Wireshark, antes conocido como Ethereal, es un analizador de protocolos utilizado para realizar análisis y solucionar problemas en redes de comunicaciones, para desarrollo de software y protocolos, y como una herramienta didáctica para educación. Cuenta con todas las características estándar de un analizador de protocolos de forma únicamente hueca.
La funcionalidad que provee es similar a la de tcpdump, pero añade una interfaz gráfica y muchas opciones de organización y filtrado de información. Así, permite ver todo el tráfico que pasa a través de una red (usualmente una red Ethernet, aunque es compatible con algunas otras) estableciendo la configuración en modo promiscuo. También incluye una versión basada en texto llamada tshark.
Permite examinar datos de una red viva o de un archivo de captura salvado en disco. Se puede analizar la información capturada, a través de los detalles y sumarios por cada paquete. Wireshark incluye un completo lenguaje para filtrar lo que queremos ver y la habilidad de mostrar el flujo reconstruido de una sesión de TCP.
Wireshark es software libre, y se ejecuta sobre la mayoría de sistemas operativos Unix y compatibles, incluyendo Linux, Solaris, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, y Mac OS X, así como en Microsoft Windows.
Captura de pantalla de Wireshark |
Pueden descargar Wireshark en la sección download de la página oficial.
Manual de utilidad: Guía sobre análisis de tráfico con Wireshark
Video tutoriales:
Primera parte:
Segunda parte:
Tercera parte:
REFERENCIAS:Wireshark
Segunda parte:
Tercera parte:
REFERENCIAS:Wireshark
0 Comentarios:
Dejar un comentario
Los comentarios están siendo moderados y serán publicados a la brevedad.